¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proyecciones ajustadas de la cosecha chilena de citricos en la última evaluación de daños por las heladas

Una evaluación a fondo de los daños causados a la cosechas chilena de citricos de verano por las recientes heladas estimo el rango de pérdidas entre poco o ningún daño a las clementinas, con una pérdida máxima del 10% de las exportaciones proyectadas de naranjas navel y limones chilenos y 10% de pérdida en las exportaciones de mandarinas de la temporada 2011.

Este año, el total de las exportaciones chilenas de cítricos frescos a EE.UU. fueron proyectados con un aumento del 10% en comparación al 2010, según Juan Enrique Ortúzar, Presidente del Comité de Cítricos de Chile. A pesar de las heladas, navel sin semillas se espara aún como la principal variedad chilena durante la temporada de junio a octubre.

Los cítricos importados pueden representar un 30% a 40% de las ventas de citricos durante los meses de verano. Información reciente de The Perishables Group, Chicago, indica que la demanda de cítricos está en auge, en consecuencia los cítricos se han convertido en un elemento básico para el departamento de producción, con fruta importada aumentando las ventas minoristas por el final de la temporada de abastecimiento.

El Comité de Cítricos de Chile, reconociendo la necesidad de asegurar la calidad de los frutos para el envío a Norteamérica, ha instituido un programa que muestra a los productores y exportadores cómo inspeccionar las frutas por daños de congelación.

"La Asociación Chilena de Fruta Fresca es el único exportador de cítricos que ofrece promociones minoristas y vende materiales de apoyo, y el programa se está ampliando en el 2011", dice Tom Tjerandsen, Director de la Asociación de Fruta Fresca de Chile en Norteamerica.

La información de contacto está publicada en "apoyo Minorista" en www.chileanfreshfruit.com. La linea de apoyo de la asociación es (707) 938-8400.

Contacto:
Tom Carl
Chilean Fresh Fruit Association  Tel: (707) 938-8400
Fax: (707) 938-8455
E-mail: tomtj@ix.netcom.com
www.chileanfreshfruit.com