¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Marks & Spencer presenta empaque de fruta 'larga vida'

La próxima semana M&S se convertirán en el primer gran minorista en lanzar nuevos empaques que prometen prolongar la vida útil de la fruta almacenada en el refrigerador hasta por dos días, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos locales.

El supermercado añadirá una cinta pequeña en la parte inferior de canastillas de fresas, que contiene una mezcla patentada de arcilla y otros minerales que absorben el etileno - hormona que hace que la fruta madure y luego se vuelve moho. Esta cinta no afecta la capacidad de reciclado, y no hay costo adicional para el consumidor.

Las pruebas realizadas por M&S mostraron un mínimo de desperdicio ahorrando el 4% de productos. M&S dice que está comprometido con la reducción de residuos como parte de su programa sobre la tienda más sostenibles del mundo.

Asda, rival del supermercado que probó un envase similar para fresas españolas, abandonó su lanzamiento a nivel nacional por razones de costo. Un portavoz dijo: "No nos funcionó así como nuestra investigación no mostró un beneficio en términos de vida útil más larga desde el punto de vista del costo adicional por cesta".

Josh Brooks, editor de la revista especializada Packaging News dijo:. "Este nuevo lanzamiento de M&S es un gran ejemplo de cómo un empaque innovador ayuda a preservar y proteger los productos alimenticios que juegan un papel importante en la entrega de productos a los consumidores y la reducción de residuos de alimentos a través de la cadena de suministro, en las tiendas y los hogares. "

El embalaje de la fruta se ha convertido en un tema polémico. Los minoristas se han enfrentado a fuertes críticas por el embalaje excesivo e innecesario, pero insisten en que la fruta tiene que ser protegida con láminas de plástico ya que los consumidores no quieren comprar artículos golpeados y dañados.

Basado en información de: guardian.co.uk
Fecha de publicación: