¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bas Hesselink, Fyffes:

"UE: "el mercado del banano se levanta de nuevo"

El mercado del banano se está levantando de nuevo. "Ya era hora después de un período difícil para el comercio de bananos", dice Bas Hesselink de Fyffes. Después de la caída en los precios de venta en mayo, el mercado fue difícil para el resto del año, agrega. "Normalmente, el mercado mejora después del verano, pero debido a la sobreproducción, la crisis de EHEC y la crisis económica las ventas fueron mediocres."

Ahora que, como es habitual en estas semanas y los próximos meses, se producirán menos bananos y se transportaran cantidades más pequeñas a Europa y la demanda y el precio subirá. "Lo cual es normal en los primeros cuatro meses del año", según el Sr. Hesselink. "Esperamos que los precios aumenten en las próximas semanas y el mercado que siga siendo bueno por lo menos hasta finales de abril." Cómo se comportará el mercado del banano en el verano y el otoño, no se puede predecir en este momento, dice.
Fecha de publicación: