¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Productores de banano temen por el futuro

Algunos productores de banano están muy preocupados por que la industria en Filipinas no puede sobrevivir a la embestida lenta de la enfermedad 'Mal de Panamá' y pueden sucumbir en la próxima década.

"Ya no podemos controlarla más. Está incrustada profundamente en el suelo de muchas plantaciones de banano en Davao", dice René Dalayon, Presidente y Director Ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Banano en Davao (Fedco).

"Al Mal de Panamá le tomo sólo cinco años para acabar con muchas de las plantaciones de banano en Australia a pesar de la mejor tecnología disponible para luchar en su contra”, dijo Dalayon.

"Aún estamos buscando la manera de combatir esta enfermedad para mantener nuestras plantas de banano vivas el mayor tiempo posible, ya que la mayoría de nosotros todavía dependen de la exportación de banano para sobrevivir", dijo.

Los agricultores de Filipinas están buscando cultivos alternativos cada vez más en el caso de que la industria del banano no sobreviva. Por ejemplo, Fedco ha ampliado recientemente sus actividades para cubrir la producción de cacao y aceite de palma.

Los agricultores de Fedco, en su mayoría beneficiarios de la reforma agraria, están encantados y muy motivados, de acuerdo con Dalayon, debido al apoyo que se les da por el Departamento de Agricultura, Banco de la tierra de las Filipinas, Oficina del Gobernador de Davao del Norte, Departamento de Agricultura de EE.UU., ACDI-VOCA y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

Basado en información de: www.sunstar.com.ph
Fecha de publicación: