¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Dos décadas de sociedades sostenibles para Chiquita

Chiquita utilizó la reciente Fruit Logistica como una oportunidad para celebrar su colaboración con Rainforest Alliance. El evento tuvo lugar el 9 de febrero y destacó la sostenibilidad de los esfuerzos de Chiquita, en colaboración con varios grupos, que se han llevado a cabo en los últimos 20 años.

La primera asociación dedicada a Chiquita fue con Rainforest Alliance, la cual propuso que las empresas bananeras aprobaran amplios estándares sociales y ambientales en 1992, y durante los ocho años siguientes, Chiquita trabajó para estar en conformidad con las normas de Rainforest Alliance y luego alentó a los productores independientes a hacer lo mismo.

Desde ese momento, Chiquita ha emprendido una serie de otros esfuerzos de sostenibilidad.

"Muchos miles de empleados en todos los niveles han sido capacitados en los problemas sociales y ambientales, y todos ellos los han experimentado de alguna manera, y participó en los trabajos de implementación de prácticas más sostenibles", dijo George Jaksch de Chiquita.

Además señaló que a lo largo del último par de décadas, la presión de la sociedad civil y los minoristas han influido en los productores de banano para mejorar la sostenibilidad. Pero esos esfuerzos también han puesto presión sobre los productores para llegar a formas más eficientes y hacer frente a los márgenes más estrictos de sostenibilidad. "La auditoria de Rainforest Alliance y el proceso de certificación continúa desafiando a nuestras granjas, ya que la norma ha evolucionado y se ha vuelto más exigente. Pero los fuertes aumentos de costos y la fuerte competencia de precios entre los minoristas han hecho la vida difícil para los cultivadores en todas partes."

"Nuestros clientes y consumidores valoran cada vez más productos sostenibles y producción como un aspecto integral de la calidad. Y juntos, con nuestros proveedores y clientes, estamos transformando la agricultura sostenible en un negocio más sostenible", dice Brian Kocher, Presidente de Chiquita Europa y Oriente Medio
Fecha de publicación: