¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Cagayan Valley busca cumplir con cuotas de banano con Japón

La región de Cagayan Valley planea exportar 3.500 cajas semanales de banano orgánico a Japón a partir del próximo año en un intento por revivir las exportaciones hacia el país.

Dr. Biley E. Temanel, Asesor Técnico de la Cooperativa para el Desarrollo Rural (Cordev), dijo que la cooperativa podría cumplir con la cuota de exportación que obtuvo de Japón en la década de los 90.

Hasta ahora, la cooperativa ha sido incapaz de cumplir con la cuota así como una plantación de 280ha. Propuesta que no siguió adelante como estaba previsto. "Sin embargo, aún hay una gran área, entre 5.000 y 15.000 ha., disponibles para la siembra", dijo el Dr. Temanel.

La región también está luchando contra el virus BBTV y las condiciones climáticas adversas que lo han afectado durante la última temporada.

La variedad de banano que la cooperativa está buscando exportar es Bobgolan, que es más aromático que los bananos Cavendish y atractivo para los japoneses.

Para asegurarse de que es capaz de cumplir con la cuota la cooperativa está trabajando en la lucha contra el BBTV. El uso de tejidos para la producción de retoños se ha convertido en una práctica estándar para las áreas recién plantadas y pruebas de suelo se llevan a cabo regularmente, para evitar el uso de suelo excesivamente ácido, ya que se sabe que aumenta la incidencia de enfermedades.

También están pendientes sobre la nutrición agrícola, lo que da a las plantas la oportunidad de obtener los nutrientes necesarios para ayudar a combatir la enfermedad.

"Vimos que un área de una hectárea en San Agustín, Isabela que era antiguamente una tierra de pastoreo para ganado y llena de abonos orgánicos y desechos se convirtió en una tierra agrícola buena. Las plantas de banano también se volvieron dulces y resistentes a las enfermedades ", dijo Temanel.

Basado en información de: www.mb.com.ph
Fecha de publicación: