¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Máquina de llenado de bandejas de FlexaPac podría revolucionar empaque de cítricos

El empaque de cítricos en bandejas, cajas y envases de cartón está dispuesto a ser totalmente automatizado, por primera vez con el lanzamiento de una máquina única de llenado de bandeja de Pacepacker Services, FlexaPac, que elimina casi en su totalidad los residuos de producto y aumenta el rendimiento de la linea de empaque.

El FlexaPac puede empacar más de 60 redes de frutas por minuto, sustituye al actual enfoque de mano de obra en mesa giratoria, el cual necesita mayor personal, hay perdida de bolsas de fruta a causa de su caída accidental, o el producto es dañado cuando es empacado en las bandejas, que resulta en costosas sanciones aplicadas por el distribuidor.

Este desafío lo solicitó independientemente el Consultor de Producción de Alimentos Trefor Mason, que rediseña los procesos de fabricación de alimentos para lograr una forma más ágil de trabajar, acercándose a Pacepacker para diseñar una solución automatizada.

Usando su premio ganado EEF Future Manufacturing "Pruebe antes de comprar" en servicio local, el equipo de ingenieros de Pacepacker trabajó con Trefor y el empacador de frutas para crear varios conceptos de diseño del equipo antes del desarrollo final de FlexaPac. Dos bandas transportadoras simples, pero eficaces llevan las bolsas de fruta de la máquina de empaque en redes hacia las plataformas de carga de FlexaPac, aquí, una vez que la cantidad correcta de producto ha sido reconocido por el sistema, se presiona suavemente sobre un conjunto de placas, que entonces suavemente baja el producto a la bandeja de espera - eliminando completamente el daño del producto y los residuos. El sistema utiliza una combinación de pantalla táctil, PLC y sistemas de servicio y permite el almacenamiento de muchas y distintas configuraciones de producto.

El sistema viene con opciones inteligentes como el sistema de correo electrónico de alerta para cuando la capacidad de producción no se está logrando a través de bajos insumos de bandejas o bolsas. "La tecnología patentada de FlexaPac es completamente diferente a cualquier otra cosa en el mercado, y si bien se ha diseñado para automatizar y superar las cuestiones relacionadas con el embalaje de la fruta y también otros productos como nueces, bulbos de plantas, cebollas y quesos", comenta Paul Wilkinson, Gerente de Servicios de Desarrollo de Negocios de Pacepacker.

Como una primicia en la industria, el FlexaPac está recibiendo mucha atención por parte de los fabricantes de equipos de empaque en redes buscando ofrecer el cambio en las líneas. Verti-Pack, una de cinco empresas empacadoras más importantes que conforman el GSH Group, se ha asociado con Pacepacker: "Verti-Pack ha abastecido a algunos de los empacadores de frutas lideres del Reino Unido con equipos de peso/conteo, clasificación e inspección por más de 20 años y trabajamos muy estrechamente con Sorma Group, líder mundial en sistemas de manipulación y empaque de productos. FlexaPac es el primer sistema que hemos encontrado para automatizar con éxito el proceso de carga de la bandeja ", explica Andy Brooks, Director General de Verti-Pack.

Basado en información de: www.foodingredientsfirst.com
Fecha de publicación: