¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
APROBA solicita que se declare el daño

Las heladas afectan a los productores de banano marroquíes

De acuerdo con la Asociación de Productores de Banano de Marruecos (APROBA), las heladas han afectado severamente el cultivo de banano en las regiones de Gharb y Doukkala causando daños que se estima en más del 85% de las plantaciones maduras y pérdidas financieras directas de alrededor 210.000 Durham por hectárea. Las plantaciones jóvenes también fueron afectadas en más del 60%, lo que pondrá en peligro la realización de la próxima temporada.

APROBA pidió al Departamento de Agricultura que declare las dos regiones como afectadas por las heladas. Durante su encuentro en Kenitra, el ADPROBA también pidió al Estado que tome medidas para dar un apoyo y asistencia constante a los productores afectados.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la asociación, 2.200 ha. están sembradas con banano en la región de Gharb y 750 ha. en Chtouka en Doukkala-Abda.

Los productores de banano se siente muy perjudicados a causa de los precios cobrados por los intermediarios entre 4 y 4,5 dh y lo venden al doble y a veces al triple del precio.

APROBA solicitó a los organismos de la industria de otras frutas, como los aguacates, a unirse a ellos, ya que sufrieron daños debido a las heladas.

Fecha de publicación: