¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Se aumenta producción de bananos embotellados

La Universidad Ifuago está lista para producir una mayor cantidad de tejidos de bananos cultivados para satisfacer la demanda de los agricultores y aumentar la producción de fruta en la provincia.

Según Lester P. Madino, Especialista en Ciencias de la Investigación, la universidad va a generar miles de brotes de banano embotellado que se vende a los agricultores en particular en el municipio de Aguinaldo. "Estamos programados para producir 50.000 brotes de banano embotellado, cada botella puede contener un máximo de ocho brotes para ser vendida a P35 solamente".



El Sr. Madino agregó que actualmente los productores tienen para obtener esos suministros de otras provincias y que la disponibilidad de la universidad será a más bajo precio. Además explicó que la producción de brotes de banano cultivados está apoyada por el proyecto de la oficina de Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia (PAENRO) para aumentar los rendimientos de los agricultores en Ifugao.

Una ventaja principal de los tejidos de bananos cultivados es que está libre de enfermedades. "Incluso podemos proporcionar información básica a los agricultores sobre cómo proteger a la planta de varias enfermedades", dijo el Sr. Madino.

Basado en información de: www.pia.gov.ph
Fecha de publicación: