¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica: Bananos resistentes a las enfermedades impulsan la producción local

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha dado a conocer nuevas variedades de bananos resistentes a enfermedades y de alto rendimiento, de los cuales se espera que aumente la rentabilidad para los productores locales en 30%, como parte de los esfuerzos para revitalizar y reanimar el sector del banano local.

Las variedades que vienen bajo el nombre 'Fundación Honduras' para la Investigación Agrícola (FHIA) tienen fama de ser resistentes a la Sigatoka Negra, así como tener un menor costo de producción y rendimientos de 25% más altos.

Dos viveros similares también se han abierto en la Estación Agrícola del Rio Orange en St. María y la Escuela Agrícola Knockalva en Hannover. También hay siete parcelas demostrativas donde los agricultores serán capaces de ver el potencial y aprender más sobre el cultivo de las plantas.

Los tres viveros han sido posibles gracias a una donación de la UE al Concejo del Banano en el marco del Programa de Préstamo de Reanimación para el banano. El Ministro argumentó que el incremento del 30% esperado en rentabilidad que en el cultivo es probablemente el rendimiento, "es exactamente lo que la industria tendrá que ser capaz de suministrar (banano) a fábricas de chips y otros negocios agrarios para extender el valor de la cadena y construir un mercado interno fuerte y sostenible. "

Se espera que la primera fase del programa esté terminada en junio de este año, pero ahora parece tener seis meses de retraso, aunque no requerirá fondos adicionales afirma el ministro.

Mientras tanto, la Representante de la UE, Encargada de Negocios, Helen Jenkinson, dijo que a lo largo de los años, el Programa de Apoyo del Banano de la Unión Europea (EUBSP) ha cambiado su enfoque más hacia la diversificación económica de las zonas dependientes de banano y mitigando el impacto negativo de la desaceleración de la industria. Además señaló que se espera que el programa lanzado recientemente beneficie a más de 1.400 agricultores de banano y plátano, así como negocios agrícolas.

Basado en información de: www.jamaicaobserver.com
Fecha de publicación: