¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Asda defiende negocios de banano

Hay nuevos pedidos de los supermercados solicitando un "precio justo" para los bananos después de que el magazín Ethical Consumer atacó la guerra de precios de Asda en su última guía de compradores.

Se dice que los precios del banano se han visto presionados a lo largo de los últimos 20 años, en beneficio del consumidor, pero no necesariamente por los trabajadores bananeros. "Esto es realmente una mala noticia para los trabajadores bananeros, quienes están pagando el costo real de estos precios de negociación", dijo el co-autor de la guía, Heather Webb.

La revista afirma que, en promedio, los trabajadores reciben sólo el 4% del dinero recaudado por la venta de las frutas en supermercados del Reino Unido.

El NGO Banana Link acusó a Asda y Walmart de bajar los precios hasta niveles insostenibles. Alistair Smith, Coordinador Internacional dijo que era "un obstáculo importante para lograr condiciones dignas de trabajo en las plantaciones de banano de América Latina y África Occidental."

Sin embargo, Asda ha respondido diciendo que la crítica es injustificada. "Por el abastecimiento de banano globalmente, estamos en condiciones de comprar gran cantidad y pasar esos ahorros a los clientes, pero nunca a expensas de la ética", dijo una portavoz.

La cadena afirma que cuentan con programas sólidos y eficaces en el lugar para asegurarse de comprar sus alimentos de manera que apoye a los productores a nivel internacional.

El supermercado afirmó que tenia programas sólidos y eficaces en el lugar para asegurar su compra con integridad para ayudar a los cultivadores de todo el mundo.

Basado en información de: www.thegrocer.co.uk
Fecha de publicación: