¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AU: Una aproximación proactiva a la industria bananera

Un equipo dirigido por Queensland Alliance for Agriculture and Food Innovation ha desarrollado un amplio programa de investigación destinado a la protección de la industria del banano de $450 millones de Australia.

Para los próximos cinco años, el Director Científico de Investigación de QAAFI y Profesor Asociado Andre Drenth de la Universidad de Queensland, liderará el Programa de Sanidad Vegetal del banano de $6 millones

"La industria del banano está muy familiarizada con los dos principales riesgos de la planta de producción: el mal tiempo y las plagas y enfermedades", dijo el Dr. Drenth. "Si bien no podemos controlar la primera, este programa busca reunir las principales actividades de investigación necesarias para la salud del banano a largo plazo y optimizar la protección de las plantas.”

"La escala y el alcance del programa permitirá la entrega económica de los resultados efectivos para la industria en su conjunto y sobre una base nacional." La financiación del proyecto ha venido de la recolecta de los productores de banano y de Horticultura Australia Limited.



Garry Fullelove, científico líder del Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura dijo que el programa de colaboración fue una buena noticia para la industria bananera australiana. "Esta iniciativa conjunta reúne a una amplia gama de conocimientos de protección fitosanitaria en un proyecto para ayudar a asegurar el estado actual de salud de una de las principales industrias hortícolas de Australia"

Dr. Drenth dice un enfoque proactivo para la industria se mantendrá si el impacto potencial de las plagas y enfermedades se reduce al mínimo.

El programa está diseñado para ayudar a la industria bananera a lograr su deseo de incremento del 5% en eficiencia de la producción con un mínimo o ningún impacto ambiental" para el 2014.

Basado en información de: www.uq.edu.au
Fecha de publicación: