¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De Ecuador al mercado de EE.UU.

Interrupcion lanza un nuevo programa de Banano Orgánico de Comercio Justo

Interrupcion es una empresa de Comercio Justo social que trabaja para mejorar los medios de producción, la práctica de la sostenibilidad ambiental y fomentar una comunidad global. La organización ayuda a las granjas y cooperativas no sólo a certificarse como orgánicas y Fair Trade (gratis), sino que también a la compra y exportación de sus productos frescos al mercado estadounidense. La asociación con más de 2.000 granjas y cooperativas pequeñas y medianas en Centro y Sur América, Interrupcion ha impactado directamente a más de 10.000 trabajadores de tiempo completo y temporales, sus familias y comunidades. Solamente en el 2011, las ventas de Interrupcion * producción generada y entregada por más de $180,000 en Comercio Justo para las agrupaciones de productores en Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

Además trabajan con piña, mango, ciruelas, uvas, moras, frambuesas, espárragos y aguacates, Interrupcion ha sido un pionero en el movimiento de consumo responsable de forma independiente estableciendo los primeros suministros de Comercio Justo de arándanos convencionales y orgánicos de Argentina y Chile, manzanas orgánicas, peras orgánicas, cerezas convencionales y kiwis convencionales en el mercado de EE.UU.


Interrupcion está entusiasmado con su nuevo lanzamiento de los bananos 'Taste Me Do Good'. Actualmente importa 8.000 cajas de banano semanales en el mercado de EE.UU., el cual está siendo promovido y vendido activamente en los supermercados. Sin embargo, la organización duplicará su volumen de compra a 16.000 cajas por semana, con lo dispone la nueva línea de productos para más supermercados y clientes de todo el país.

La granja asociada, situado en la provincia de El Oro en Ecuador, es una cooperativa que produce banano orgánico y de Comercio Justo para el mercado internacional. Comprometidos con la protección de la salud de los trabajadores, el bienestar del consumidor y de la tierra desde su creación en el 2004, la granja emplea métodos naturales de cultivo y limpia los plátanos con agua limpia en vez de rociar pesticidas sintéticos y fertilizantes químicos. La preocupación por los derechos de los trabajadores y el compromiso con el desarrollo comunitario motivó a la granja para cumplir con los estándares de Comercio Justo en noviembre del 2011.

Más información:
Interrupcion Fair Trade

Tel: +1 718 417-4076
E-mail: info@interrupcion.net
Fecha de publicación: