¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Continúa la saga de los plátanos en China

El secretario de agricultura filipino Proceso J. Alcalá, ha advertido a los exportadores de ofrecer gangas de precios por sus productos si no pueden entrar en China.

A pesar de vuelve a haber movimiento en los puertos, todavía hay 2000 contenedores pudiéndose en los puertos chinos por estar infectados. Además hay informes que dicen que gran parte de la producción no está llegando.

Los exportadores piden ayuda al gobierno para que se suspendan los aranceles de las importaciones de materia prima y los aumentos salariales.

La industria platanera da empleo a medio millón de trabajadores.

Stephen Antig, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Plátanos Filipinos, dice que las pérdidas en la industria siguen aumentando y necesitan ayuda inmediata del gobierno.

Una de las mayores empresas que exporta plátanos Cavendish a China todavía tiene 193 contenedores detenidos y pudriéndose en los puertos chinos y perderá $2,9 millones en este envío.

Antig dice que el gobierno le ha quitado importancia al asunto, diciendo que la situación se está normalizando. "¿Cómo pueden llamar a esto normalización?, No esperamos que la situación se normalice pronto, aunque estamos rezando para que lo haga." dijo.

Fuente: malaya.com.ph

Fecha de publicación: