¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Nuevas medidas para los plátanos

La nueva Asociación de Productores y Exportadores de Plátanos de Mindano ha comenzado sus controles para garantizar que todos sus miembros están cumpliendo las normas de exportación que se requieren para el comercio internacional.

Su presidente, Remigio C. Garcia, dijo que la asociación está prestando especial atención a las plantas de envasado y a los procedimientos de siembra.

Hay al menos 700 miembros que son capaces de enviar colectivamente 150 contenedores a la semana.

Garcia dijo que esto podría aumentar hasta 200 o 300 contenedores. Este grupo cuenta con la Asociación de Productores y Exportadores de Filipinas, responsable del 80% del total de las exportaciones.

La falta de controles más estrictos en las exportaciones de plátanos salió a la luz cuando China prohibió la entrada de plátanos al encontrar plagas en los envíos.

Lo primero que China ha pedido a Filipinas es una lista donde aparezcan los exportadores y las plantas de envasado de confianza.

Garcia dijo que a raíz del asunto de China, la industria es más consciente del peligro que conlleva depender sólo de un mercado, por lo que están considerando exportar a mercados relativamente cercanos, como Oriente Medio, en los que sólo se tardaría 21 días en hacer llegar los envíos.

Dice que Pakistán también está interesado en importar, aunque habrá que llegar a un acuerdo con las tarifas de envío para asegurarse de que la exportación es económicamente factible.

Fuente: bworldonline.com
Fecha de publicación: