¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Don Peche proporciona banano rumbo a América del Sur y Europa

Con dos fincas en el suroeste de Ecuador, Agrícola Don Peche proporciona banano destinado al mercado Argentino, Europeo y Estadounidense. A pesar de no exportan fruta directamente a esos lugares, tienen contratos con unos de los exportadores más grandes del país para distribuir su fruta al extranjero.

Con un poco menos de 100 hectáreas de producción, Agrícola Don Peche puede cultivar suficiente banano para cinco contenedores de fruta cada semana. Las dos fincas están localizadas en la Provincia del Guayas, y aunque sólo 30 kilometros separan los dos terrenos, el banano de cada terreno va para distintos distribuidores. Una finca manda su producto al Grupo Noboa, uno de los exportadores de banano más grandes en Ecuador, y la otra finca manda su fruta a la empresa Don Jaime.



“En el caso de Grupo Noboa, la fruta va para los Estados Unidos y Europa,” explicó José Cherrez Molina, gerente operativo de Agrícola Don Peche. La producción de las dos fincas llega a 5,000 cajas, o poco más de 100 toneladas cada semana. Esa fruta, con más frecuencia, va rumbo a mercados crecientes en América del Sur.

“En el caso de Chile y Argentina, son mercados crecientes, y poco a poco, hay más exportadores,” dijo Molina. “También han tenido problemas en Bolivia, y eso nos da oportunidad para poner un poco más de fruta en Argentina.” Para tomar ventaja de nuevas oportunidades, Molina explicó que invertirán en sus fincas.

“Vamos a renovar el 30 por ciento del área de cultivos,” dijo Molina. “Estamos tratando de mejorar la productividad este año.”


Para más información:
José Cherrez Molina
Agrícola Don Peche S.A.
+593 999082191