¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Sumifru y Dole se beneficiarán de las ayudas del Gobierno

La directora del Departamento de Agricultura de la Región XII de Filipinas, Amalia J. Datukan, afirma que la banana se encuentra entre los cultivos de alto valor en el centro de atención de la agencia debido a la demanda nacional y exterior. "También estamos impulsando el desarrollo de la industria bananera como una de las estrategias importantes para apoyar el desarrollo rural y lograr un crecimiento inclusivo", dice Datukan en un comunicado.

Según Danilo M. Centillas, coordinador del Programa de Desarrollo de Cultivos de Alto Valor del Departamento de Agricultura de la Región XII, los agricultores de banana de la región pueden hacer uso de asistencia como equipamiento poscosecha e instalaciones de procesamiento de la agencia. "También les proporcionamos asistencia comercial, incluida la prevención de plagas y enfermedades que afectan a las bananas", explica Centillas.

Ecclesiastes Y. Roque, presidente del Consejo de la Industria Bananera (Banana Industry Council) de la Región XII, dice que es importante reforzar los vínculos de mercado entre los productores y los principales compradores y procesadores para apoyar la sostenibilidad de la industria a largo plazo. Roque también subraya la necesidad de mejorar los actuales servicios de expedición y el sistema de logística para reducir las pérdidas poscosecha y garantizar la calidad de la fruta antes de que llegue a los mercados.

En la Región XII, Cotabato del Sur y del Norte son los principales productores de banana, con la presencia de empresas multinacionales. Sumifru Philippines Corp. produce bananas Cavendish bananas en estas dos provincias. Dole Philippines, Inc., que principalmente cultiva piñas, también produce bananas tanto para los mercados nacionales como los de exportación.


Fuente: bworldonline.com
Fecha de publicación: