¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España aumenta la exportación hortofrutícola a países no comunitarios

La exportación de frutas y hortalizas a países no comunitarios aumentó un 2% de enero a agosto de este año respecto al mismo periodo de 2012 y totalizó 570.619 toneladas, siendo los países del continente europeo y principalmente Rusia, Suiza y Noruega los primeros países destinatarios, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX. Las exportaciones a los países fuera de Europa, entre los que se encuentran China, Japón o Estados Unidos, se situaron en 194.759 toneladas, lo que representa solo un 2,5% del total exportado por España en el periodo analizado.

La exportación española de frutas y hortalizas a países fuera de la UE hasta agosto totalizó 570.619 toneladas, un 7% del total exportado por España en este periodo que se situó en 7,7 millones de toneladas. La UE sigue siendo el principal destino de los envíos españoles con el 93% del total.

Dentro de los países no comunitarios a los que exportó España, Rusia es el principal destinatario con 156.874 toneladas, seguido de Suiza con 101.828 toneladas y Noruega con 64.359 toneladas.

Fuera del ámbito del continente europeo, la exportación totalizó 194.759 toneladas. Los principales destinatarios fueron Argelia con 49.733 toneladas, Marruecos con 33.499 toneladas y Brasil con 28.627 toneladas. La exportación española a China fue de 2 toneladas, a Japón fue de 19 toneladas y a Estados Unidos se situó en 11.049 toneladas.

FEPEX considera prioritaria la apertura real de nuevos mercados. Los bajos volúmenes exportados fuera de la UE se deben, principalmente, a la eficacia de las barreras no arancelarias establecidas en algunos grandes mercados y a la fragmentación en las competencias en esta materia entre la Comisión Europea y las autoridades competentes de los Estados miembros.
Fecha de publicación: