¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Duplican el presupuesto para la erradicación de las pecas del banano

El presupuesto de erradicación de las pecas del banano del Departamento de Industria Primaria del Territorio del Norte ha pasado de 2,8 millones de dólares a 4,4 millones, y se ha establecido otra zona de erradicación en torno a Victoria.

Una propiedad ha dado resultado positivo en la zona y se establecerá una zona de un kilómetro libre de bananos, como las ya operativas en Howard Springs, Humpty Doo, Acacia Hills y Batchelor.

El departamento ha estado trabajando de forma estratégica en todas estas zonas desde el pasado agosto, con la esperanza de contener esta enfermedad estética.

El gerente jefe de salud vegetal, Stephen West, indica que dieciocho propiedades han dado positivo a la presencia de las pecas del banano. Explica que el presupuesto para el plan de erradicación se ha incrementado de forma significativa.

"Hay un presupuesto total para el programa de alrededor de 4,4 millones de dólares. En torno al 50 por ciento de este se destina al Territorio del Norte y de la otra mitad comparten los gastos las otras jurisdicciones, el Gobierno de la Commonwealth y el sector", señala. "Desde que comenzó el programa, hemos duplicado su tamaño y el presupuesto se ha duplicado en consonancia".

Según él, el programa de control de la enfermedad no se está yendo de las manos. "Seguimos teniendo confianza en ser capaces de lidiar con el programa. Continuamos creyendo que es erradicable y es factible técnicamente", asegura.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: