¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Detectan una enfermedad de la banana en las islas Tiwi

La enfermedad fúngica conocida como pecas del banano ha sido hallada en las islas Tiwi, al norte de Darwin. El huerto comunitario de Milikapati (en la isla Melville) ha sido puesto en cuarentena por parte del Ministerio de Industria Primaria del Territorio del Norte.

El director general de salud vegetal, Stephen West, dice que se ha puesto en marcha una investigación para descubrir cómo ha llegado la enfermedad a la isla.

"Sabemos que en 2009 llegó material vegetal desde tierra firme a la isla. No obstante, no estamos en posición de determinar si fue ese el origen de la infección", señala. "También ha habido otros movimientos distintos de material de banana a la isla, por eso digo que hay en marcha una investigación. Todavía no hemos finalizado toda la inspección y no hemos sacado ninguna conclusión".

Sobre si la comunidad perderá todos sus bananos, West indica que la decisión todavía no se ha tomado.

"Hemos hablado con el Comité Territorial de Tiwi y han dejado muy claro que su intención es erradicar las pecas del banano de las islas Tiwi. Por tanto, es muy probable [que los bananos sean destruidos]", señala.

Desde su descubrimiento en julio del año pasado, la enfermedad de las pecas del banano se ha detectado en veintiuna propiedades en el Territorio del Norte.

Miles de bananos han sido destruidos como parte del programa de erradicación cifrado en 4,4 millones de dólares.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: