¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes se suma a Unicef en los esfuerzos dirigidos a la supervivencia infantil en Nigeria

De la proporción de niños menores de cinco años, 9,2 millones mueren cada día por causas que se pueden evitar. Según los cálculos realizados por UNICEF, cada año podrían evitarse un millón de muertes con una cantidad de mil millones de dólares anuales (una media de mil dólares por niño).

Nigeria ha disfrutado del apoyo de varias organizaciones en la batalla contra las enfermedades evitables y en la mejora de los servicios de asistencia sanitaria, entre otros aspectos. Un área de interés es la promoción de los diversos esfuerzos de supervivencia infantil, y uno de ellos llega de la mano de Banana Importers of Ireland Limited (Fyffes).

Fyffes y Donncha O’Callaghan, el embajador de UNICEF en Irlanda, estuvieron visitando la primera línea de los esfuerzos realizados en el estado de Kano. El resultado de esta visita servirá de basa para una nueva campaña de ayuda procedente de la población irlandesa programada para entre abril y mayo de 2014.

Según Donncha: "Para nosotros es estupendo venir y ver todos los programas que hay en funcionamiento. Es increíble el altruismo de estas personas para con sus comunidades. Estas personas son muy altruistas, piensan en el bien común de sus comunidades. Eso es, probablemente, lo que más me ha llamado la atención. Supongo que ver los centros [centros de gestión de la desnutrición aguda basada en la comunidad, CMAM] y el proceso de vacunación muestra la buena organización que hay, el nivel y el tipo de profesionalidad; es educación, educan a las madres, y los centros no son solo de nutrición, sino que en ellos se puede hablar de otros problemas familiares y se ayuda a las madres".

"Necesitamos el apoyo de todos en Nigeria y el esfuerzo de la comunidad mundial en general, y de aquellos que sientan pasión por la supervivencia de los niños en todo el mundo para abordar las necesidades básicas de este grupo vulnerable. El momento de potenciar la supervivencia infantil ha llegado y solo con este tipo de ayudas no basta", admite Jean Gough, representante de UNICEF en Nigeria.

Fuente: businessdayonline.com
Fecha de publicación: