¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans Maagendans, de Banafood:

"Mayores precios para las bananas en el mercado libre en comparación con el año pasado"

Actualmente, el mercado de la banana está en una muy buena situación. Así lo indica Hans Maagendans, de la empresa de maduración de bananas Banafood, sita en Straelen (Alemania). "Las condiciones son muy favorables. Este año ho hemos tenido un invierno propiamente dicho, hay poca fruta y los precios del mercado libre son algo más altos que el año pasado".



"En Ecuador, los precios FOB se dispararon, por lo que el suministro no es excesivamente grande y la oferta y la demanda de bananas verdes están muy bien equilibradas", continúa Hans. "Para el futuro espero que el mercado de la banana sea algo más fuerte. Normalmente marzo y abril son meses muy buenos para la banana".



Según el madurador de bananas, el precio por kilo que se ofrece en los supermercados empieza a recuperarse. "La oferta y la demanda también son normales. Los precios más bajos del último año han acarreado pérdidas financieras a muchas empresas. Ahora, cada vez más minoristas están volviendo gradualmente a los niveles de precios anteriores".



Banafood Services se encarga del control y del transporte refrigerado, desde diferentes puertos europeos y clientes, a sus instalaciones de maduración para marcas como Dole, Del Monte, Banacol, Golden Organic Banana, Fyffes, Turbana, Chiquita, etc. La empresa tiene una capacidad de maduración de 35.000 cajas por semana y la posibilidad de ampliar su capacidad rápidamente.

Se puede visitar su nueva página web en: www.banafood.eu

Para más información:
Hans Maagendans
Banafood Services GmbH
Carl-Kühne Straße, 7
47638 Straelen
Tel.: +49(0)2839 568910
info@banafood.eu
Fecha de publicación: