¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los planes de desarrollo de Savéol en Francia

Savéol, empresa líder en Francia en la producción de tomate, tiene previsto doblar su tasa de crecimiento hasta el 8% en 2014. La facturación debería llegar a los 176 millones de euros este año. Para llevar a cabo estos objetivos, Savéol ha añadido 17 hectáreas de invernaderos a las 270 que ya tiene en la región de Guipavas.



Hasta hace poco, su oferta se limitaba al sector del tomate; lanzaron dos o tres variedades nuevas al año al mercado y hoy en día presumen de tener un total de 24.

La empresa bretona se ha propuesto explorar nuevos mercados de exportación (con un 18% de facturación). Actualmente envían casi todas sus exportaciones a Alemania, pero también han puesto la vista en Austria, Polonia, Rusia, Dubái y Asia.

Savéol es la única empresa agrícola de Europa que ha desarrollado una granja de insectos que destruye a los áfidos comiéndose sus huevos. Según el presidente de Savéol, Philippe Dare, esto les permite evitar el uso de insecticidas "casi por completo".

El consumo de agua también se ha reducido a la mitad en los últimos diez años gracias a que los agricultores controlan cuidadosamente la insolación para "regular con precisión el riego". La empresa está celebrando los 300 años de la fresa Plougastel (de Chile) y está investigando un nuevo tipo de fresa para añadir a su oferta (que se compone principalmente de la Gariguette).

Savéol comercializa producto procedente de 130 productores y da trabajo a 300 personas en su cooperativa.

Fecha de publicación: