Más de 17.000 personas asistieron al festival alimentario Savour, en el que participaron chefs de todo el mundo con estrellas Michelin y ganadores de premios culinarios.
La creciente demanda por parte de los consumidores que se preocupan por la salud ya ha hecho que las exportaciones de aguacates neozelandeses a Singapur se eleven de 600 bandejas semanales a 3.600 en los últimos cinco años.
La promoción de los aguacates neozelandeses en Savour estuvo encabezada por Avanza Ltd (que, en su conjunto, comercializa el 80 por ciento de los aguacates de Nueva Zelanda exportados a Asia), con apoyo de su importador ubicado en Singapur, Freshmart, y el órgano de la industria, New Zealand Avocado.
El portavoz de Avanza Ltd, Carwyn Williams, señala que los mercados de Asia son muy receptivos a los productos que fomentan la salud y el bienestar. “Los singapurenses están adoptando rápidamente los beneficios para la salud y la belleza que tienen los aguacates. Son ricos en potasio, proteína, fibra, vitaminas y antioxidantes. También son estupendos para la piel y la salud cardiovascular, así que esperamos ganar mucho de la presencia en Savour”, apunta.
El portavoz de Freshmart, Qi Lin Phan, dice que en Singapur existe mucho “potencial sin explotar”. “Los aguacates todavía se consideran una fruta ‘occidental’ y se utilizan principalmente en la cocina occidental, pero cada vez son más comunes entre los grupos de edad media con estudios que buscan ingredientes más saludables para su dieta. Con la presencia en Savour y teniendo a bordo a Nadia Lim, esperamos ‘localizar’ los aguacates de Nueva Zelanda y presentarlos de una forma atractiva para el público asiático”, señala Phan.
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