¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Facturación bastante estable para Sica Bretaña

La empresa Sica (grupo francés líder de productores de hortalizas), de Saint-Pol-de-Léon (Finisterre) anuncia una facturación de 218 millones de euros en comparación con los 216,8 millones de euros del año pasado (+0,55%).

El secretario general de la Sica, Jean-Francois Jacob dice que 2013 estuvo "marcado por dos periodos contrastados: un animado primer semestre para nuestras hortalizas de invierno y un segundo semestre muy mediocre para nuestra producción en su conjunto".

Pièrre Bihan-Poudec, presidente de la Sica, dice que estas diferencias se deben al tiempo y que 1995 fue un año con similares condiciones. "En 2013, la producción de tomates fue la más afectada, con una reducción de en torno a 15 céntimos el kilo, muchísimos para los productores".

Sica es el principal grupo hortícola de Francia. LAs ventas en 2013 "cayeron en nuestros tres sectores hortícolas (flores cortadas, viveros y plantas de flor), y la facturación global se redujo en 6 millones de euros", según Jacob.

Los representantes de la Sica, que participan en el movimiento "Bonnets rouges" (que exige la supresión de la ecotasa y la regionalización), lamentan que "el capital" ya no escuche "al campo y a aquellos que quieren construir, fundar negocios, desarrollar sus actividades y sus empresas para generar empleo".

''Bretaña y su población han sido olvidadas por el pensamiento político", subrayan en un informe remitido a la prensa.

 
Fecha de publicación: