¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Kea: “Expandimos el cultivo de albahaca al continente africano”

"Greenfresh, un proveedor de hierbas de "tan cerca como sea posible o tan lejos como sea necesario"



La temporada de las hierbas frescas en los Países Bajos se ha lanzado de nuevo con precaución con los primeros perejil, perejil rizado, acedera, perifollo, cebollino y alguna otra variedad de hierba especial. “El tiempo estupendo que ha hecho ha acelerado la temporada, pero nos hemos ceñido a los tiempos de siembra. La menta belga llegará al mercado antes”, comenta Willem Kea.


En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda: albahaca, cebollino, estragón y perejil

Además de la producción neerlandesa, Greenfresh importa hierbas de productores locales de todos los países. “Nuestra filosofía es ‘tan cerca como sea posible, tan lejos como sea necesario’”, explica Willem. “Los productos de aquí cerca no siempre son sostenibles. Parte del continente africano tiene grandes áreas donde un productor a gran escala puede producir un producto muy uniforme. Para producir ese mismo volumen aquí, dependerías de muchos productores, y la uniformidad y la seguridad alimentaria en ese caso sería más difícil de controlar y mantener”.


Ajedrea y eneldo

Además de la cosecha de Kenia, Greenfresh tiene sus propios proyectos de cultivo en África, donde el comerciante ha comenzado con su cultivo en Uganda. “En términos de escala, estos países tienen mucho que ofrecer. El proyecto está todavía en pañales pero en verano lo ampliaremos de manera que para el próximo invierno estemos a pleno rendimiento con el producto de Uganda. Nos centraremos en la producción de albahaca. El clima de Uganda es un poco más tropical que el de Kenia y la albahaca crece muy bien y, como se vio en la ‘crisis de la albahaca’ de los últimos años, Uganda es una estupenda alternativa”.



Cultivo Sudamericano

“Israel sigue siendo un proveedor de hierbas importante, pero sus recursos naturales no son ilimitados. El acceso al agua se ha hecho más difícil y la tierra, más cara. En África todavía es fácil pujar por grandes ‘lotes’ de una sola vez y las entregas son más consistentes”, afirma Willem.


Arriba: cebollino en crecimiento

El importador ve el año restante con optimismo. “Hay más suministradores en el mercado, lo que pone los precios bajo presión, pero se ve que la demanda de exportación está creciendo. Independientemente de lo grandes o pequeños que sean los pedidos, podemos responder a ellos. Todavía hay retos en la oferta, pero seguimos firmes en el desarrollo de hierbas especiales, tanto prácticas como sin descubrir”.



Para más información:
Greenfresh
Vinkenweg, 50 B
2231 NT Rijnsburg
Tel.: +31 7140 10806
Fax: +31 7140 10012
willemkea@greenfresh.nl
www.greenfresh.nl


Fecha de publicación: