¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Afrucat presenta Sinèrgia Fruit Export, un nuevo consorcio de exportación

Afrucat, Asociación de Empresas de Fruta de Catalunya, ha presentado la creación de Sinèrgia Fruit Export AIE, un consorcio de exportación constituido para exportaciones a países terceros.

La Coma, Caberol Fruits y Fruites Font son las tres empresas que han constituido esta nueva sociedad en forma de Asociación de Interés Económico. Se trata de una sociedad que reúne 120 millones de kilos de fruta, aproximadamente el 12% de la producción total de Catalunya, y que, el año pasado, facturó 90 millones de euros.

"Este es un ejemplo de lo que queremos decir cuando hablamos de acuerdos comerciales, no se trata siempre de fusiones, a veces sólo es necesaria sintonía suficiente para entenderse y un objetivo común", ha manifestado Manel Simon, director general de Afrucat.

Simon añadió que “La idea se gestó en una misión comercial que organizamos el año pasado a Brasil y Colombia, dos mercados a priori potenciales para nuestra fruta. Allí algunas empresas detectaron que sería estratégico poder llegar con nuestra fruta de una manera más estable ".

Según Pere Ramoneda, gerente de Caberol Fruits, "el objetivo es que nuestra fruta pueda llegar más allá de 12 días de viaje en buenas condiciones y por eso hay que asumir riesgos y hacer inversiones y todo esto es mucho más factible con acuerdos como este al que hemos llegado ".



En este sentido, los tres gerentes de las empresas (Pere Ramoneda, Caberol Fruits; Carlos Lozano, La Coma y Xavier Font, Fruites Font) han afirmado que los mercados objetivos en una primera fase serían Brasil, Colombia y Emiratos Árabes .

También los integrantes de Sinèrgia Fruit Export han pedido a la administración apoyo y que interceda en su favor ante el Ministerio de Agricultura a la hora de conseguir acelerar los trámites que permitan a la fruta catalana entrar en muchos mercados (países) potencialmente interesantes con los que todavía no hay ningún acuerdo y a los que no se puede exportar.

En cuanto a la creación de una nueva marca conjunta, los integrantes han manifestado que, por ahora, sólo se ha creado la imagen de la nueva empresa y que el funcionamiento del consorcio se basará en la colaboración en la toma de decisiones estratégicas mientras que los tres continuarán vendiendo con sus propias marcas.

El conseller Pelegrí, que ha presidido el acto, ha felicitado por la iniciativa y la valentía a las tres empresas y las ha puesto como ejemplo de lo que debe ser el impulso de la economía competitiva. También ha elogiado la labor catalizadora de Afrucat .


Más información:
Montserrat Corderroure Rosell (Marketing)
M: +34 695 55 12 37
Av. Tortosa, 2 (oficines 20-24). 25005 Lleida
T +34 973 22 01 49 / F +34 973 22 04 37
marqueting@afrucat.com
www.afrucat.com
www.fruita.cat
Fecha de publicación: