¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presidente y director ejecutivo de BayWa AG:

Alemania: “Cerca de la mitad de nuestros ingresos proceden de nuestros negocios internacionales”

BayWa AG, en Múnich, ha aumentado sus ganancias anuales de nuevo en 2013. La compañía comercial y de servicios internacional registró en la recientemente cerrada campaña de 2013 ingresos por cerca de 16.000 millones de euros (en 2012 fueron 10.500 millones) y unos beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) de cerca de 222 millones de euros (en 2012, 186,8 millones). El próspero año también se refleja en los dividendos: la junta de gestión propondrá una propuesta en la Reunión General Anual de Accionistas del 17 de junio de 2014 para subir los dividendos en 0,10 euros hasta los 0,75 euros por acción.

De acuerdo con el consejero delegado Klaus Josef Lutz, el año financiero de 2013 representa un “hito en los noventa años de historia de BayWa”. “Cerca de la mitad de nuestros ingresos proceden de nuestros negocios internacionales”, explicó Lutz en la presentación de las cifras en Múnich. “Solo mediante la estrategia de crecimiento en nuestras áreas esenciales de agricultura y energías renovables hemos sido capaces de cosechar el éxito de hoy y proponer el aumento en los dividendos”.

La compañía adquirió a finales de 2012 Cefetra B.V. y Bohnhorst Agrarhandel GmbH, que se han integrado con éxito dentro de los negocios operacionales de BayWa en solo un año, según Lutz, que añade que este paso allanará el camino de los años venideros. En 2013, el BAII operacional de la compañía ha subido hasta casi los 196 millones de euros (cifra que era de 169 millones en 2012). La inclusión de año completo de la compañía neozelandesa de fruta Turners & Growers Limited en el año del informe y la consolidación inicial de Cefetra y Bohnhorst (desde finales de mayo de 2013) han sido las principales contribuciones a este resultado. BayWa financió las adquisiciones fundamentalmente mediante la venta de propiedades, que le proporcionó cerca de 290 millones de euros el pasado año.

El presidente y director ejecutivo de la compañía cree que BayWa está sobre suelo firme para 2014, ya que el comercio agrícola ha tenido un prometedor desarrollo en los primeros meses del año. Y lo mismo se aplica en el negocio de las renovables, incluyendo el buen progreso en la producción y venta de plantas eólicas en los EE. UU. Dado que los materiales de construcción también han hecho un comienzo positivo en el año y BayWa se separará de sus instalaciones de materiales de construcción en Renania del Norte–Westfalia a mediados de 2014, Lutz asume que “nos estamos moviendo en la dirección correcta en términos de mejora de nuestras cifras de operaciones en este segmento”. Para el actual año fiscal, Lutz ha anunciado que está previsto el cierre y la preparación de más adquisiciones, sobre todo en la industria agrícola. “Queremos aumentar nuestro crecimiento internacional”, explica Lutz. “Como somos rápidos en adaptarnos a los mercados globalizados, somos perfectamente capaces de llevar más lejos la ampliación y reestructuración de BayWa AG de una forma especialmente centrada en los objetivos y consciente del riesgo”.

Visite www.baywa-mediapool.com para obtener más información.
Fecha de publicación: