BanaBay, con base en el Reino Unido, tomó la decisión de abastecerse de piñas tras el lanzamiento de BanaBay en los Estados Unidos, donde, según Tom Burke, presidente de las operaciones en Norteamérica, hay una alta demanda de esta fruta.
En cuanto a la decisión, el director gerente de BanaBay, Mark O’Sullivan, comenta: “Estamos deseando comenzar con nuestro negocio de la piña; la introducción de esta nueva línea, en un principio fue motivada por nuestro apoyo a Tom Burke y su equipo en el desarrollo del mercado estadounidense, pero las noticias han sido recibidas de forma positiva por los clientes de todo el mundo, incluidos los de Nueva Zelanda y Malta”.
Está prevista la llegada de un primer contenedor a Nueva Zelanda para realizar una prueba en la cadena de supermercado líder Countdown, que ya ofrece bananas BanaBay. Otro contenedor ya está de camino a los Estados Unidos y O’Sullivan confirma que también existe la posibilidad de suministrar piñas al socio mayorista Mafimex, en Malta.
Actualmente, las piñas BanaBay cuentan con la certificación GlobalGAP, y tiene previsto obtener más acreditaciones de ética y sostenibilidad para igualar este producto con el resto de la compañía.
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