¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de banana de Filipinas a los EAU aumentaron un 87% en 2013

Las exportaciones de banana hacia los Emiratos Árabes Unidos desde Filipinas subieron un 87% en 2013, a pesar de los grandes trastornos en el suministro causados por una cadena de tormentas tropicales que azotaron el archipiélago. El país asiático envió bananas por valor de 79 millones de dólares a los EAU en 2013, con respecto a los 42,2 millones de dólares de 2012, según un alto funcionario de comercio.

“Esta es una tendencia muy alentadora”, indica Paisal Abdullah, consejero comercial de Filipinas para Oriente Próximo y África, que tiene su base en Dubái. Y eso que las cifras solo muestran las exportaciones de banana a los EAU y no incluyen otros mercados del Golfo como Arabia Saudí e Irán, explica el consejero.

“Oriente Próximo es un gran mercado para nuestras bananas y tiene la capacidad de absorber muchas más exportaciones filipinas, pero también hay ciertos factores del lado del suministro”, comenta Abdullah, que anteriormente ejercía en el puesto de agregado comercial de Filipinas en Jeddah.

Aunque la demanda global de bananas filipinas también ha estado creciendo, con los importadores de los países vecinos de Asia, como Japón y China, pagando entre 7 y 10 dólares por caja.

En 2012, las exportaciones de los EAU hacia Filipinas sumaron 1.900 millones de dólares en un acuerdo bilateral comercial total de 2.100 millones de dólares.

“Tenemos una historia crónica de desequilibrio comercial a favor de los EAU, debido a las grandes importaciones de crudo de Filipinas. Pero estamos reduciendo la diferencia”, asegura Abdullah.

Fuente: gulfnews.com
Fecha de publicación: