En cuanto a la empresa conjunta, el doctor Pawan Goenka, director ejecutivo y presidente de los sectores de automoción y maquinaria agrícola de Mahindra & Mahindra, señala: “En concordancia con nuestra visión de ofrecer prosperidad tecnológica a la agricultura, Mahindra ShubhLabh fue fundada para ayudar a los agricultores a incrementar su productividad y para permitirles extraer más valor de sus productos. Para nosotros es motivo de orgullo haber formado esta empresa conjunta con un líder global de los productos hortofrutícolas frescos”.
Añade: “Esta empresa conjunta permitirá a ambas compañías aprovechar los puntos fuertes de cada una para ofrecer resultados beneficiosos tanto a los agricultores como a los consumidores finales. Para el futuro, tenemos pensado reforzar nuestra colaboración mejorando todavía más la cadena de suministro de los productos frescos mediante varias intervenciones e inversiones en toda la India”.
Hein Deprez, presidente ejecutivo y accionista mayoritario del grupo UNIVEG, menciona: “Para nosotros, esta asociación es la combinación perfecta de presencia en el mercado y conexión con los agricultores. El alcance de Mahindra, junto con nuestra demostrada experiencia técnica en los seis continentes y treinta y dos centros de distribución en Europa, beneficiarán a todos nuestros accionistas”.
La recién formada empresa conjunta se beneficiará de la experiencia global de ambas compañías. UNIVEG proporcionará conocimientos técnicos y mejores prácticas en control de calidad, gestión poscosecha de los productos frescos, procesos de maduración y prácticas agrónomas y procedimientos para cumplir con los estándares de calidad.
La empresa conjunta seguirá ayudando a los agricultores a mejorar su productividad, así como a alcanzar precios satisfactorios. Asimismo, MSSL ayudará en la firma de contratos con agricultores en la India, además de aprovechar las ventajas de su red nacional de comercialización y distribución y de proporcionar las licencias locales requeridas y los servicios de asistencia.
La empresa conjunta se centrará también en la modernización de la cadena de suministro de fruta nacional para responder a la demanda de productos de alta calidad, mejorar el rendimiento y disminuir los niveles de desperdicios y aumentar la productividad del agricultor, con lo que mejorarán sus ingresos. Se centrará en la mejora de los procesos de maduración, envasado y almacenamiento para ofrecer un mejor producto a los consumidores indios y de ultramar entendidos. Además, se exportarán frutas de alta calidad a todo el mundo y posicionará a las frutas indias en los mercados globales mediante el establecimiento de cadenas de suministros eficientes orientadas a la exportación para ciertas frutas seleccionadas.
La construcción de instalaciones de logística y suministro de tecnología punta en puntos estratégicos en la India permitirá que los clientes de Mahindra y UNIVEG obtengan un producto fresco de mejor calidad en el momento adecuado.
En noviembre de 2013, MSSL lanzó su primera marca de fruta fresca, Saboro, para aquellos consumidores indios conscientes de la importancia de la salud. Mahindra es la primera empresa india en ofrecer una variedad tan amplia de fruta al consumidor. Las frutas de la empresa conjunta también se comercializarán con la marca Saboro.