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UNIVEG y Mahindra ShubhLabh Services inician una empresa conjunta

Mahindra ShubhLabh Services Ltd. (filial de Mahindra & Mahindra Ltd.), que forma parte del grupo Mahindra, valorado en 16.700 millones de dólares, ha firmado esta semana un acuerdo de empresa conjunta con UNIVEG. En la empresa conjunta entre Mahindra y el grupo UNIVEG, Mahindra ShubhLabh Services Ltd (MSSL) y UNIVEG tendrán un 60 y un 40 por ciento de las acciones de la compañía, respectivamente. La empresa conjunta se centrará en el desarrollo de la cadena de suministro de fruta fresca para proveer frutas de alta calidad que cumplan con las necesidades tanto del mercado nacional como del internacional. Además de en las uvas, la empresa conjunta se centrará en frutas clave selectas.

En cuanto a la empresa conjunta, el doctor Pawan Goenka, director ejecutivo y presidente de los sectores de automoción y maquinaria agrícola de Mahindra & Mahindra, señala: “En concordancia con nuestra visión de ofrecer prosperidad tecnológica a la agricultura, Mahindra ShubhLabh fue fundada para ayudar a los agricultores a incrementar su productividad y para permitirles extraer más valor de sus productos. Para nosotros es motivo de orgullo haber formado esta empresa conjunta con un líder global de los productos hortofrutícolas frescos”.

Añade: “Esta empresa conjunta permitirá a ambas compañías aprovechar los puntos fuertes de cada una para ofrecer resultados beneficiosos tanto a los agricultores como a los consumidores finales. Para el futuro, tenemos pensado reforzar nuestra colaboración mejorando todavía más la cadena de suministro de los productos frescos mediante varias intervenciones e inversiones en toda la India”.

Hein Deprez, presidente ejecutivo y accionista mayoritario del grupo UNIVEG, menciona: “Para nosotros, esta asociación es la combinación perfecta de presencia en el mercado y conexión con los agricultores. El alcance de Mahindra, junto con nuestra demostrada experiencia técnica en los seis continentes y treinta y dos centros de distribución en Europa, beneficiarán a todos nuestros accionistas”.

La recién formada empresa conjunta se beneficiará de la experiencia global de ambas compañías. UNIVEG proporcionará conocimientos técnicos y mejores prácticas en control de calidad, gestión poscosecha de los productos frescos, procesos de maduración y prácticas agrónomas y procedimientos para cumplir con los estándares de calidad.

La empresa conjunta seguirá ayudando a los agricultores a mejorar su productividad, así como a alcanzar precios satisfactorios. Asimismo, MSSL ayudará en la firma de contratos con agricultores en la India, además de aprovechar las ventajas de su red nacional de comercialización y distribución y de proporcionar las licencias locales requeridas y los servicios de asistencia.

La empresa conjunta se centrará también en la modernización de la cadena de suministro de fruta nacional para responder a la demanda de productos de alta calidad, mejorar el rendimiento y disminuir los niveles de desperdicios y aumentar la productividad del agricultor, con lo que mejorarán sus ingresos. Se centrará en la mejora de los procesos de maduración, envasado y almacenamiento para ofrecer un mejor producto a los consumidores indios y de ultramar entendidos. Además, se exportarán frutas de alta calidad a todo el mundo y posicionará a las frutas indias en los mercados globales mediante el establecimiento de cadenas de suministros eficientes orientadas a la exportación para ciertas frutas seleccionadas.

Tener una logística y una cadena de suministro eficientes es imprescindible en la cadena de valor alimentaria, pues la mayor parte de las pérdidas de producto se producen durante la poscosecha. Debido a que las frutas y las hortalizas contienen casi entre un 65 y un 95 por ciento de agua, no solo pierden un 10-15 por ciento de humedad, sino que también se enfrentan a un deterioro sustancial de la calidad y el aspecto si no se dispone de una cadena de frío y una red de distribución adecuada.

La construcción de instalaciones de logística y suministro de tecnología punta en puntos estratégicos en la India permitirá que los clientes de Mahindra y UNIVEG obtengan un producto fresco de mejor calidad en el momento adecuado.

En noviembre de 2013, MSSL lanzó su primera marca de fruta fresca, Saboro, para aquellos consumidores indios conscientes de la importancia de la salud. Mahindra es la primera empresa india en ofrecer una variedad tan amplia de fruta al consumidor. Las frutas de la empresa conjunta también se comercializarán con la marca Saboro.
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