¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La fusión propuesta entre Fyffes y Chiquita supera el primer obstáculo estadounidense

La fusión de 1.000 millones de dólares propuesta entre las marcas bananeras rivales Fyffes y Chiquita ha superado un obstáculo normativo importante en los EE. UU.

El lunes expiró el periodo de espera para la revisión antimonopolio estadounidense del acuerdo, con lo que se ha cumplido una condición esencial para el cierre de la transacción.

El acuerdo, que sigue sujeto a otras aprobaciones regulatorias y a la aprobación de los accionistas de ambas compañías, dará lugar una nueva entidad denominada ChiquitaFyffes.

Esta nueva entidad resultante de la fusión estará registrada en la Bolsa de Nueva York, pero tendrá su domicilio fiscal en Irlanda. Sumará una facturación anual combinada de 4.600 millones de dólares (3.300 millones de euros). ChiquitaFyffes tendrá presencia operativa en más de 70 países y una plantilla de aproximadamente 32.000 trabajadores en todo el mundo. También tendrá una presencia significativa en el mercado global de las ensaladas embolsadas, lo melones y las piñas.

Las dos compañías corrigieron las condiciones de su propuesta de fusión en abril para reflejar la jurisdicción obligatoria de la Comisión Europea. Las condiciones originales decían que la fusión no cumpliría con los umbrales obligatorios de notificación que rige la regulación de fusiones de la UE. Como resultado, la Comisión Europa solo habría tenido jurisdicción para examinar el acuerdo si los Estados miembros de la UE con jurisdicción para revisarlo no se oponían, o la Comisión aceptaba la petición de uno o más Estados miembros para revisar parte o el total de la transacción.

Fuente: irishtimes.com

Fecha de publicación: