¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría espera una abundante cosecha de frutas y verduras

Esta temporada, Hungría espera una de las mejores cosechas de fruta de los últimos años, que podría alcanzar el millón de toneladas. Como resultado de su calidad excepcional, cada vez más países están interesados en los productos húngaros, con lo que se benefician las más de 100.000 personas que trabajan en el sector.

“Ha sido un invierno templado, sin daños serios por heladas, y el producto estaba protegido contra las plagas. Todo ello nos llevará a una de las mejores cosechas de fruta y verdura de la historia”, explica Mártonffy Béla, de FruitVeB y presidente de la Organización Interprofesional Húngara de la Fruta y la Verdura.

El presidente cree que el volumen de cosecha de este año superará las 800.000 toneladas habituales en un 25%. Las frutas como las manzanas y las cerezas ácidas se espera que alcancen las mejores productividades posibles y una proporción significativa se venderá en Alemania, donde se envía el 80% de las exportaciones húngaras. El presidente de FruitVeB también indica que los melones y el maíz del país podrían ser los mejores de Europa y convertirse en productos muy competitivos.

Los principales mercados de exportación de Hungría, además de Alemania, son Polonia, la República Checa, Eslovaquia, los países bálticos, Rumanía, Escandinavia y Rusia. De acuerdo con Mártonffy Bela, también hay buenas oportunidades de mercado en China y los países árabes. Debido al desarrollo actual del sector, el número de trabajadores de este podría doblarse para 2020.
Fecha de publicación: