¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión incluirá la ciruela, las coles y el brócoli en las medidas excepcionales

La Comisión Europea ampliará de forma inmediata y con aplicación retroactiva las medidas excepcionales adoptadas para paliar la crisis provocada en los mercados por la prohibición de importación de frutas y hortalizas en la Federación Rusa. La Comisión ha ampliado la lista de productos a los que son de aplicación las medidas excepcionales, para incluir la ciruela, las coles y el brócoli, y ha incrementado el porcentaje de ayuda para las retiradas a otros destinos del 50% al 75% de los importes máximos aprobados para cada producto.

La Comisión también ha ampliado las medidas adoptadas en el ámbito del melocotón y la nectarina, incluyendo las retiradas a otros destinos y para todos los productores, si bien la cuantía de la ayuda para otros destinos será del 75% y del 50%, respectivamente, de los importes máximos según se trate de productores asociados o no asociados a una organización de productores.

FEPEX ha reiterado que el régimen excepcional de retiradas debe permitir reaccionar de forma eficaz a las perturbaciones del mercado e incluir en su ámbito de aplicación todos los productos afectados por la prohibición de la Federación Rusa con el fin de recuperar el equilibrio de los mercados.
 



Fecha de publicación: