¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Philibon, una marca reconocida por su fruta de primera calidad

Claude Boyer y su esposa lanzaron su primera producción de melones en la parcela familiar llamada Phalipum, y en 1968 crearon la marca PHILIBON a raíz de la creciente demanda de sus productos. En 1980, el matrimonio se desplazó a la Martinique, en las Antillas, donde les ofrecieron probar los melones Charentais locales, los cuales comenzaron a importar a Francia con gran éxito.


Joël Boyer y Jean-Marc Boyer, los hijos del fundador Claude Boyer

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

“Ahora contamos con productores tanto en Martinica como en Guadalupe, quienes producen entre febrero y abril. También tenemos productores en Senegal, Marruecos y España para garantizar el suministro de melones de calidad durante todo el año, comercializados con las marcas Philibon y Flamboyant”, explica Jean-Marc Boyer.

Actualmente, el 60% de los melones de Philibon se destinan al mercado francés y otro 40% se destinan a la exportación. “Producimos un melón Charentais tradicional para el mercado francés tanto en términos de sabor como de aspecto; esta variedad es muy sensible a los trayectos largos, por lo que todas las exportaciones se realizan por aire”, indica Catherine Guitard.


La impresora láser escribe Philibon sobre el melón

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

La marca Philibon está reconocida por su primera calidad, no solo en cuanto a los melones, sino también en cuanto a otras frutas, también exóticas. Catherine afirma: “Nuestros productos se destinan, principalmente, a las tiendas especializadas en Francia, como Grand Frais, así como a grandes minoristas extranjeros, como Marks & Spencer o Delhaize, quienes buscan tanto calidad como sabor”.

En estos momentos, el 90% de los melones de Philibon son melones Charentais de alta calidad, aunque en respuesta a las demandas de algunos de sus clientes, actualmente la compañía está llevando a cabo pruebas para descubrir si su gama podría ampliarse con otras variedades como la Galia y los melones amarillos.

Jean-Marc añade que en verano, cuando hace sol y calor, los melones son muy demandados en Francia. “Sin embargo, en invierno son un producto más especial. Los consumidores pagan precios altos, pero saben que compran un producto de calidad. Nos esforzamos por mantener los mismos estándares durante todo el año”.


Palé mixto de ciruelas y uvas de mesa Chasselas

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

En cuanto a planes futuros, la compañía se propone desarrollar su gama continuando con la búsqueda de fruta y fruta exótica de calidad merecedoras de la etiqueta Philibon. “Ya trabajamos con mangos Kent de Perú y Brasil y piñas Queen Victoria de la isla de la Reunión, que son las mejores del mundo. Nuestro objetivo es encontrar buenas variedades, buenos socios y buenos orígenes para todas las épocas del año”, concluye Jean-Marc.

Más información:
Jean-Marc Boyer
Boyer
Tel.: +33 607 372 682
jeanmarcboyer@philibon.com
philibon-moissac@wanadoo.fr
www.philibon.com

Fecha de publicación: