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Andrea Battagliola

"Italia: "Hemos marcado la diferencia en el mercado de la IV gama en España"

"El mercado español de la IV gama no está creciendo, en general, pero sí para nosotros. Esperamos cerrar este año con una facturación de 20 millones de dólares. Estamos creciendo deprisa en España y los nuevos productos están ganando en popularidad", explica Andrea Battagliola, gerente general de la filial española de La Linea Verde.


Andrea Battagliola con su padre Giuseppe.

Además de los canónigos, la demanda española también está "descubriendo" nuevos productos como el mezclum y la rúcula. "El sector de los brotes tiernos está impulsado por el canal horeca y ahora está estimulando el resto del mercado. Actualmente proveemos a diferentes minoristas tras comenzar con una única plataforma en Cataluña".

La ensalada mixta con maíz, aceitunas y tomates cherry envasada en bandejas de 400 gramos (abajo en la foto) también está teniendo bastante éxito y, pese a que se pensó expresamente para los hipermercados, también se vende mucho en supermercados.



Altos estándares
La Linea Verde lleva en España desde 2008 e incluso cuenta con un punto de producción propia en Navarra, donde también envasa ensaladas listas para consumir para marcas blancas. "El crecimiento es de entre el 3 y el 7% y los resultados son excelentes también en los establecimientos de descuento".

La instalación de cultivo española ha estado creciendo gracias a las ventas: "Comenzamos con tan solo 5 hectáreas y ahora tenemos 15 y estamos pensando en ampliarlas un poco más".


El estand de La Linea Verde-Dimmidisì en Fruit Attraction 2014.

En España, la vida útil de los productos listos para consumir es de ocho o nueve días, por lo que es fundamental tener un ciclo de producción eficiente. "Nosotros inmediatamente marcamos una diferencia en el mercado de la IV gama tanto desde un punto de vista agronómico como de procesado".

Más información: www.lalineaverde.itwww.dimmidisi.it
Fecha de publicación: