¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Unifrutti firma un acuerdo para establecer plantaciones de banana de Maguindanao

El Grupo de empresas Unifrutti se ha asociado con las empresas filipinas para empezar su proyecto de ampliación de plantaciones de bananas en Maguindanao, con la firma de un acuerdo que cubre 2.000 hectáreas en la provincia.

John Paul C. Perrine, presidente de la compañía, afirma que la inyección del Grupo de 60 millones de dólares de inversión es “sólo el principio”, dado el plan de desarrollar alrededor de 4.000 hectáreas de bananas a partir del año que viene. La compañía accederá a dos compañías constituidas localmente, Al-Sahar y Al-Khalifa, para establecer las plantaciones.

“Tenemos fe [en Maguindanao como zona de inversión], y creemos [que las inversiones crecerán]”, afirma convencido Perrine.

Perrine indica que la compañía ha basado su confianza en Maguindanao como área de inversión a raíz de una exitosa empresa conjunta de producción de bananas en Datu Paglas. Datu Paglas, ciudad del último alcalde Ebrahim Paglas, se convirtió en un modelo de desarrollo cuando la familia Paglas se asoció con la multinacional para convertir alrededor de 1.000 hectáreas en una plantación de bananas.

El señor Paglas afirmó entonces que entre los trabajadores agrícolas había rebeldes que dejaron las armas y empezaron a trabajar en los campos.

El gobernador de Maguindanao, Esmael G. Mangudadatu, presentando las áreas que podrían ser abarcadas por el proyecto, agradeció a la compañía su continua confianza en la provincia. “Espero que este proyecto pueda generar más oportunidades de empleo en esta parte de Mindanao y espero que también impulse las actividades económicas de la provincia”, comentó el gobernador, que añadió que su provincia ha recibido en torno a un tercio de la inversión total en la región autónoma.


Fuente: bworldonline.com
Fecha de publicación: