¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Previsiones de Freshfel para la campaña citrícola 2014/2015

Freshfel ha publicado sus previsiones para la campaña global de cítricos 2014/15.

En el hemisferio norte se estima un descenso del 4%, con una producción total de 28,7 millones de toneladas. En cuanto a las categorías individuales, se prevé que las naranjas disminuyan un 5% (17,3 millones de toneladas) y las mandarinas y las clementinas un 1% (6,3 millones de toneladas. En la producción de limón se espera una caída del 5% (3,4 millones de toneladas) y la de pomelos se situará en 1,7 millones de toneladas (-6%).

La UE parece ser la región que sufrirá un descenso más significativo (10%), más que la cuenca mediterránea (3%). En los Estados Unidos, la producción aumentará un 2% pese a los problemas con la virescencia de los cítricos.

En cuanto a los países mediterráneos, tras una producción histórica en 2013/14, está previsto que la producción disminuya un 3,3% hasta los 21,3 millones de toneladas, pese a que seguirá siendo abundante.

Las exportaciones de cítricos de la cuenca del Mediterráneo se prevé que aumenten un 1,3· con respecto a la temporada anterior, hasta un total de 8,1 millones de toneladas. Esto se deberá a un menor desperdicio y a una menor cantidad de producto destinada a la industria transformadora. Para las exportaciones de Turquía (+5%), Italia (+16%) e Israel (+21%) se esperan aumentos, particularmente. Está previsto que las exportaciones de España se mantengan estables (-0,3%), mientras que las de Grecia y Chipre caerán (un 6 y 11%, respectivamente).

A continuación, las previsiones para los mayores productores: España e Italia.

ESPAÑA
La producción total (según datos provisionales) en 2014/15 está previsto que descienda un 2% hasta los 6,5 millones de toneladas.

Los calibres tienden a ser sorprendentemente grandes, pese a la sequía. Afortunadamente, las lluvias otoñales han ayudado. En cuanto al veto ruso, la situación sigue siendo preocupante, aunque las exportaciones al país solo representaban el 2% del total.

Mandarinas: La cosecha ha comenzado con una semana de antelación. Los calibres son normales, la coloración es buena y el buen tiempo ha propiciado una baja incidencia de enfermedades.

Naranjas: La cosecha ha comenzado con una semana de antelación y la calidad de la fruta es buena.


Producción estimada en España (cítricos suaves, naranjas, limones, pomelos).

Limones: La temporada se ha adelantado diez días. La calidad es buena y también los calibres. La producción de la variedad Fino ha aumentado un 10%, mientras que la de la variedad Verna ha disminuido un 15%. Debido a las heladas que afectaron a Argentina el año pasado, este país ha producido menos limones, por lo que el producto español se ha beneficiado de precios más altos.

Pomelo: Ha habido competencia de Turquía y otros países.



ITALIA
Está previsto que el país produzca un 24% menos que en la temporada 2013/14.

Naranjas: La tendencia depende de la variedad. Para las naranjas sanguinas se calculan mermas del 40-60%, dependiendo de la zona, pero se debe, probablemente, a que los árboles produjeron mucho la temporada anterior. En cuanto a la variedad Navel y Washington Navel, se esperan mermas del 20 y 30%, respectivamente.

Limones: La producción se prevé un 30% menor.

Mandarinas: La producción se espera un 20% menor.

Clementinas: Producción estable.


Fuente: Freshfel
Fecha de publicación: