¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carrefour refuerza su presencia en Europa

Tras el anuncio de Carrefour de una nueva adquisición en Italia, revisamos los últimos movimientos para consolidar su negocio en el oeste y el este de Europa.

Construcción de una presencia de conveniencia en Italia
Carrefour va a adquirir 16 tiendas de Il Centro en las provincias de Florencia y Arezzo, y una tienda en La Spezia. Las tiendas (que suman más de 4.000 metros cuadrados de superficie de ventas) se convertirán en Carrefour Express para finales de 2014, con lo que se consolidará la presencia de conveniencia del grupo en el norte y el centro de Italia tras la adquisición de Billa anteriormente este año.

Aprobación condicional para la adquisición de DIA en Francia
La autoridad de competencia ha concedido la aprobación para la adquisición de DIA Francia, con la condición de que desinvierta 56 de los establecimientos, cuyas ubicaciones no se han revelado. No se han impuesto plazos, pero Carrefour señala que la transacción se completará "en las próximas semanas", lo que posiblemente será para finales de año. La adquisición mejorará la presencia de Carrefour en ciudades clave, especialmente París, y le ayudará a satisfacer la creciente tendencia de los consumidores de comprar poco y en varias veces.

Expansión en Bélgica
Carrefour ve nuevas oportunidades en Bélgica, donde podría abrir entre cuatro y seis hipermercados en la próxima década, lo que demuestra que pretende seguir centrándose en tiendas de mayor tamaño a largo plazo. En el corto plazo, Carrefour se entrará en el formato Express, con planes de abrir en torno a veinte el próximo año. Una vez abiertas estas tiendas, es probable que ofrezcan una mayor proporción de productos locales. Carrefour ha lanzado una campaña para promocionar los productos belgas en sus tiendas, con el eslogan "'Let's go Belgetarian!" ("¡Hagámonos belguetarianos!"). En Francia se ha puesto en marcha una campaña similar para promocionar los productores franceses de hortalizas de temporada.

Fusión en Bulgaria
La franquicia de Carrefour en Bulgaria, Marinopoulos, va a fusionarse con la cadena local Piccadilly, operación sujeta a aprobación regulatoria. La entidad fusionada comprenderá setenta y cinco tiendas y será dirigida por el director general de Marinopoulos, Jerome Luber, como gestor regional. En Bulgaria, Milos Ristic y Tania Kosseva-Boshova encabezarán el nuevo grupo, cuyo enfoque inmediato se colocará sobre la expansión.

Los planes de expansión de la compañía no se reducen a Europa. Carrefour abrirá su primera tienda de conveniencia en Shanghái, China, en la semana del 24 de noviembre, esta semana.

Fuente: igd.com
Fecha de publicación: