¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El mercado tiende a demandar piñas de calibres más pequeños

“En una sociedad moderna y cambiante, los hábitos de consumo en frutas como la piña varían significativamente hacia calibres más pequeños”. Así lo entiende la empresa española BriBri Fruits, analizando la nueva tendencia entre las demandas de sus clientes.

Entre todos los calibres que ofrecemos al mercado, el 9 y 10, con un peso de 1.000/1.100 gramos, son los de tamaño más práctico, representando una o dos raciones que permiten su consumo total y así evitar la refrigeración del excedente y conservar todas sus propiedades organolépticas”, afirma Rubén Sorroche.



Con sede en Barcelona y participaciones con agricultores de Costa Rica, la empresa Bribri Fruits se especializa en la producción e importación de frutas tropicales para su distribución en mercados mayoristas españoles y europeos, siendo la piña MD2 su producto más representativo. “La piña MD2 que producimos en el valle central de Costa Rica se reconoce por su cáscara verde, su extrema fragancia e indescriptible dulzor”.

“Trabajamos con pequeñas cooperativas en Costa Rica donde se encaja la fruta unos cinco días antes de su salida hacia Europa, y llega directamente al puerto de Tarragona en un tiempo de entre doce y trece días. Por tanto, aseguramos un producto con alrededor de quince días de vida útil en el punto de venta”, indica.



Siendo ya la segunda fruta tropical más consumida en el mundo después de la banana, la piña ha dejado de ser un producto caro y exclusivo en Europa y su consumo, así como sus precios, se están estabilizando en los últimos años”, continúa.

“Las fechas navideñas continúan teniendo el pico de ventas de piña en España, pero además de la tradición, como incentivo de compra destacan sobremanera los números estudios nutricionales que certifican los potentes efectos positivos de esta fruta en los procesos digestivos, al igual que sus incalculables propiedades como antiinflamatorio y desintoxicante natural”, concluye Rubén Sorroche.


Más información:
Rubén Sorroche
Bribri Fruits
T: 34 +93 206 65 65
info@bribrifruits.com
www.bribrifruits.com