¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de bananas filipinas aumentan en el segundo trimestre

La región de Davao ha registrado un total de 355,68 millones de dólares en exportaciones de bananas durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un incremento del 50,02 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se obtuvieron 237,03 millones de dólares, según los datos publicados por la Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA), Davao.

Los datos de PSA-Davao también muestran un incremento del 531,85 por ciento en el peso neto de las bananas exportadas. El volumen exportado ha ascendido a 5.360 millones de kilos en el segundo trimestre de este año, a partir de los 849,22 millones de kilos del mismo periodo del año pasado.

"El incremento del valor de las exportaciones en el segundo trimestre de 2014, respecto de 2013, es una combinación del aumento de volumen de bananas y del aumento del precio de compra", explica Remegio García, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Banana de Mindanao.

Según él, el volumen es resultado de la recuperación vivida en algunas zonas afectadas por el tifón Pablo en 2012, que ahora están produciendo bananas.

García añade que el incremento del precio de compra desde enero a junio de este año ha sido superior a la media de 6 dólares por caja, en comparación con el precio medio de 2013 de 3,50 dólares por caja. Apunta que los precios este año también han alcanzado dos dígitos.

Japón se ha mantenido como el principal mercado de exportación para las bananas con 108,35 millones de dólares, seguido de Nueva Zelanda (69,1 millones), China (64,81 millones), Corea del Sur (41,61 millones) y Emiratos Árabes Unidos (13,87).

Desde el segundo trimestre de este año, la región de Davao ha registrado exportaciones totales por valor de 29.340 millones pesos filipinos (656,6 millones de dólares), un incremento del 26 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, cuando se generaron 23.250 millones de pesos filipinos (520,3 millones de dólares).
Fecha de publicación: