¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicolas Mazard, de Koppert Cress

"Los productores no pensaban en el valor añadido"

Hasta hace algunos años, los productores no pensaban en el valor añadido, según Nicolas Mazard, gerente general y socio de Koppert Cress. "Buscaban formas más baratas de cultivar, que es pensar desde el punto de vista de un distribuidor, sin tener en cuenta lo que es importante para el sector minorista y para los usuarios finales".



Una gran diferencia entre los mercados estadounidense y europeo para la compañía Koppert Cress ha sido ilustrada últimamente con el lanzamiento de las microverduras. Aunque se desconocían en Francia, ya existían en los Estados Unidos desde hacía más de diez años, por lo que "mientras en los Estados Unidos estábamos mejorando un producto ya existente, en Europa era completamente nuevo y eso requería estrategias muy diferentes", explica Nicolas Mazard.

El enfoque de comercialización también se ha visto influenciado fuertemente por el sector horeca, en particular por los restaurantes, que son la principal fuente de ingresos de la compañía. "La mayoría de los productos llegan a los restaurantes antes que a los minoristas, pues los chefs suelen buscar nuevos productos. Con una base ya sólida en el sector de la restauración, 2015 será el año en el que nos centraremos en el sector minorista", afirma Nicolas.

En el sector horeca, una de las claves para la firma es la promoción de sus microverduras no como guarnición, sino como condimentos frescos. Nicolas afirma: "Nuestro objetivo es añadir valor a cada plato no solo por el aspecto, sino principalmente por el sabor, lo que requiere un cambio de mentalidad".

Mientras tanto, en el entorno minorista, el objetivo de Koppert Cress es abordar el mercado con algo diferente, pero también interesante para los usuarios finales. Según Nicolas, "los alimentos pueden ser adecuados, ya que los consumidores están muy concienciados con su salud, y los medios sociales han estado ayudando mucho en esta dirección". En ese sentido, "queremos centrarnos en lo que puede convertirse en un éxito, por lo que las microverduras servirán de prueba".



Otro aspecto muy interesante es que con una promoción similar para todas las microverduras comercializadas en vivo, los principales vendedores han sido los mismos que en los Países Bajos. "Esto nos lleva a preguntarnos qué es lo que hace que un producto tenga éxito. ¿Es siempre el sabor? O aspectos como si aguantan bien el frío. ¿Tendrá buen aspecto tras una semana en una cámara frigorífica? Y muchos aspectos logísticos desempeñan un papel en la frescura", explica Nicolas.

Koppert Cress es muy fuerte en la comercialización, con un enfoque que valora al distribuidor, pero con un énfasis mucho mayor en lo que los chefs y los usuarios finales quieren. "Este enfoque garantiza el cuidado de aspectos como el sabor o lo ecológico, pues a los distribuidores les interesan principalmente los precios", concluye Nicolas.

Más información:
Nicolas Mazard
KOPPERT CRESS USA
Tel.: (+1) 631 734-8500
nicolas@koppertcress.com
www.koppertcress.com

Fecha de publicación: