¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los agricultures se pasan a la banana en Baindur y Cherkady

Baindur y Cherkady están listos para convertirse en nuevos centros de producción de bananas en el distrito de Udupi, pues los agricultores se han pasado al cultivo de bananas Nendranbale (plátano) y Puttabale (variedades Poovan) en estos dos municipios, respectivamente.

Aunque muchos agricultores han cultivado bananas en estos lugares anteriormente, el cultivo recibió otro impulso después de que el Ministerio de Agricultura decidiera conceder subvenciones y mejores técnicas de cultivo para estas dos variedades de bananas el año pasado dentro del Plan de Desarrollo de Horticultura Integrada.

El Ministerio amplió la zona de cultivo de Nendranbale a 41 hectáreas en Baindur con la creación de un grupo de 62 agricultores y concediéndoles una subvención de 3.792.000 rupias (60.600 dólares). El Ministerio impulsó el cultivo de Puttabale con 20 hectáreas en Cherkady mediante una subvención de 1.975.000 (31.600 dólares) a 43 agricultores.

Esta estrategia ha valido la pena y los agricultores han obtenido buenos ingresos este año. Los agricultores de Nendranbale han estado vendiendo su producto no solo en Mangalore, sino también en Kerala y Bombay.

Según Reshma, asesor de Horticultura, en el Centro de Contacto de Agricultores, en Baindur, los agricultores se habían mostrado reacios a usar el riego por goteo par el cultivo de bananas. "Pero después de mucha persuasión, lo usaron. Tras ver los resultados, se engancharon a él", indica.

Además de un adecuado cuidado del cultivo, otros factores que afectan al rendimiento son el uso inadecuado del agua, los fuertes vientos, las lluvias fuera de temporada y los animales salvajes.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: