¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: La lluvia ácida daña el 30% de la cosecha de mango en la principal región productora



Debido a la lluvia ácida que ocurrió a finales de diciembre en el estado de Guerrero, el 30% de la producción de mango de la principal región productiva del país se dañó y deberá ser vendida en los mercados locales de Acapulco, Chilpancingo o Zihuatanejo.

Los productores de la zona conocida como “Región de los Sanluises”, que abarca las localidades de San Luis San Pedro, San Luis de la Loma y Nuxco, estaban obteniendo al momento buenos precios para comercializar su mango Heidi, Ataulfo y Manila en los mercados nacionales.

“La temporada hasta el momento se prevé buena porque tenemos muy buena floración. Pero estas lluvias que caen fuera de tiempo son muy ácidas y traen problemas que aceleran la producción de bacterias. Es una pena que este problema ocurra en el momento del año en que obtenemos el mejor precio, ya que los productores de Guerrero somos de los primeros en ingresar en temporada con volúmenes importantes”, afirmó el comisario comunal de San Luis de la Loma, Guillermo de la Peña Ruiz.

Remarcó que el daño que se produce es solo estético, por lo que la fruta será comercializada para su posterior procesado y los agricultores realizarán intensas campañas de sanidad para tratar de salvar la mayor cantidad de fruta posible esta temporada.



Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Guerrero, con un 22%, es el estado con mayor producción de mango, seguido por Nayarit con un 17% y Sinaloa con un 14%, que en conjunto suman el 53% de la producción nacional.