¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dominica busca en Francia ayuda para su sector de la banana

Mientras el Caribe Occidental sigue con su batalla contra la enfermedad de la Sigatoka negra que afecta a sus plantaciones de bananas, la Mancomunidad de Dominica busca ayuda en el extranjero. El país ha anunciado esta semana que pronto empezará a importar plantas bananeras resistentes a la sigatoka del Caribe francés para ayudar a sus agricultores en la lucha activa contra la enfermedad.

“Mientras hablamos, el ordenador nacional del Fondo de Desarrollo Europeo está en Barbados en una reunión con los funcionarios de la UE abogando por Dominica para garantizar que la Oficina de la UE acelere el proceso de hacer que los fondos necesarios estén disponibles”, asegura el ministro de Agricultura de Dominica, Johnson Drigo. “Unos de los componentes del BAM, que es muy importante para nosotros, es la compra de 40.000 plantas bananeras de Francia. Bajo las directivas del primer ministro, el Gobierno ha acelerado el proceso y está, hoy por hoy, preparándose para conseguir 20.000 plantas”.

Una vez lleguen las bananeras, se almacenarán en una “instalación inteligente” en Portsmouth para su acondicionamiento y después se entregarán a los agricultores objetivo.

Según el ministro, 20 agricultores serán elegidos para cultivar terrenos de 2 hectáreas para el desarrollo de estas 20.000 plantas.

“El objetivo es que dentro del año 2015 haya al menos 100.000 plantas de bananas William en la isla y que los agricultores sean capaces de obtener todo el apoyo técnico que necesiten”, afirma el ministro. “Se entiende que una vez las plantaciones de bananas estén adecuadamente mantenidas, podremos controlar la propagación de la sigatoka negra en la isla. Por tanto, se trata de que todos los implicados estén a bordo”.

Fuente: caribjournal.com
Fecha de publicación: