¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Trabajo para erradicar el virus de las manchas negras del plátano

El virus de las manchas negras del plátano ha paralizado los cultivos en todo el Territorio del Norte y hay equipos trabajando contra reloj para erradicarlo antes de que se propague más. La enfermedad reduce significativamente el crecimiento de las hojas y los racimos de fruta en los árboles, además de afectar a su aspecto. La única forma de detener el virus es destruir todas las plantas de bananas.

"Reconozco que ya sean bananeras u otras plantas del jardín, hay cierto apego a ellas y la decisión de arrancarlas es muy difícil", indica Kevin Cooper, controlador del estado.

La primera fase es arrancarla, pues a partir de abril todas las bananeras estarán prohibidas durante un año antes de su reintroducción en 2016. A partir de ese momento, cada planta tendrá un permiso y es probable que la ronda inicial de árboles sea gratuita.

Un equipo de erradicación está llegando a las zonas residenciales a un ritmo de cien jardines traseros al día para arrancar aproximadamente 8.000 árboles. Ya llevan medio camino recorrido de esa monumental tarea.

"Han estado excelentes, han sido muy respetuosos, han sido eficientes y han explicado con mucho cuidado todo el asunto", explica la propietaria Ilana Eldridge.


Fuente: 9news.com.au
Fecha de publicación: