¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Boon, de Scherpenhuizen:

“Situación de mercado única para los mangos”

El suministro de mangos peruanos en Europa es considerablemente menor este año. “Cuando estuve en Perú en noviembre, los productores hablaban ya de una cosecha un 30% menor. Yo todavía era un poco escéptico en aquel entonces, pero las cifras muestran que, hasta ahora, se ha enviado un 40% menos de mangos a Europa desde Perú”, asegura André Boon, de la compañía Scherpenhuizen, en Eindhoven, socio exclusivo y distribuidor de Frutos Orgánicos del Perú.



Cambios de temperatura
“La cosecha ha empezado mucho más tarde y la gran diferencia entre las temperaturas nocturnas y diurnas en diciembre ha hecho que los muchos mangos pequeños se pierdan. Ahora los envíos se han normalizado en cierta manera, pero la temporada será mucho más corta. Habrá envíos razonables durante una o dos semanas, después de las cuales los números caerán de nuevo”, explica el importador. “En general, es una situación bastante singular, porque normalmente para esta época los precios están bajando por la enorme oferta, pero no espero que eso pase ahora. En estos momentos los precios están a un nivel razonable.



Según André, los volúmenes enviados a EE. UU. son mayores que otros años. “También están yendo más mangos a destinos como Chile y Extremo Oriente, pero no en grandes cantidades. Europa sigue siendo el destino más importante para Perú, seguido de EE. UU. En estos momentos también hay algo de oferta proveniente de Brasil, pero en comparación con Perú, son volúmenes pequeños. Perú envía fundamentalmente mangos Kent. De Brasil vienen también algunos Tommy Atkins, Kent y Keitt”.


Los mangos madurados en el árbol se envasan en tamaños de 8, 9, 10, 12 y 14 (88 por palé).

Premadurados y madurados en el árbol
“Hasta el año pasado, sólo vendíamos mangos tradicionales, pero este año también estamos vendiendo mangos premadurados y mangos madurados en el árbol. En la estación de envasado de Frutos Orgánicos del Perú se ha construido una sección especial para los mangos madurados en el árbol, que se escogen especialmente. En la estación de envasado, se lavan a mano, se clasifican según tamaño y se seleccionan según su calidad y madurez. Cada mango se envasa en una red protectora y en una caja especial con un peso neto de 6 kilos. Después del envasado, se envían a los Países Bajos vía aérea”, explica el importador.



“El consumo de mangos está todavía creciendo. Espero en especial que crezca mucho el segmento de los mangos sin fibras. En países como Alemania, Reino Unido, Francia y España, el consumo está ya a un nivel bastante alto y puede apreciarse un crecimiento significativo en otros países, incluidos los de Europa del Este”, concluye André. “Esperamos suministro desde Perú hasta finales de abril, después de lo cual la temporada la retomarán Costa de Marfil y Mali”.

Más información:
André Boon
Scherpenhuizen B.V.
Tel.: +31 402584669
Móv.: +31 6 547 288 50
A.Boon@scherpenhuizen.nl
www.scherpenhuizen.nl
Fecha de publicación: