¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Buenas perspectivas para la importación de banana y piña

COSUR, con sede en Rosario y frigorífico en Villa Regina, provincia de Río Negro, elabora cada año 12.000 toneladas de peras, manzanas y duraznos para el mercado interno y la exportación hacia Italia, prestando una atención particular al desarrollo del este europeo. Buscando diversificarse, la empresa recientemente comenzó un proyecto para importar bananas y piñas, con el objetivo de ganar el complejo mercado argentino.


Juan Bonifacio y Luca Battaglio en la Fruit Logistica 2015.


“Empezamos hace un año y medio con la importación de banana aprovechando los canales comerciales que teníamos con el grupo Battaglio en Italia y nuestros proveedores en Ecuador; y desde hace 4 o 5 meses comenzamos la importación de piña producida por la gente de AGROEDEN, que es también una compañía ecuatoriana”, explica Juan Lastra, director comercial de COSUR.

El proyecto es crecer paulatinamente, armar en el futuro un depósito de maduración e imponer en el mercado argentino la marca Battaglio también en bananas y piña. Ya tenemos una buena presencia en el mercado nacional con peras y manzanas.

“La logística es muy sencilla; cargamos la fruta en Guayaquil, descargamos en Chile y de ahí cruzamos a Argentina. Uno quizás está acostumbrado a ver la piña de Costa Rica en Europa, pero la verdad es que hemos encontrado un excelente producto en Ecuador, tanto en Brix como en calibre”.

El mercado local argentino es bastante nuevo para la piña y la gente desconoce aún cómo aprovechar mejor la fruta, por eso las piñas Battaglio llevan una etiqueta que explica cómo pelarla y consumirla.

“Existen pocos importadores que se dediquen a esta fruta, comenzamos con un contenedor cada dos semanas y el objetivo es duplicar esta cantidad en los próximos cuatro meses. En estos momentos estamos trabajando con los mercados de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y zonas aledañas”.



La logística en un país tan grande es un factor crítico. Juan señala que una vez se incremente el volumen importado podrán dedicarse a abastecer mercados más lejanos a nivel nacional.

“Tanto en banana como en piña trabajamos una calidad premium, que es exactamente la misma que se consume en Europa o EE. UU. Es mucho el mercado que queda por desarrollar y las expectativas de crecimiento son muy buenas”, concluye Juan.



Más información:
Juan Bonifacio Lastra
COSUR S.A
T: +54 230 44 74 11
M: +549 11 4447 5878
j.lastra@cosur-ar.com