¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Soluciones a medida para los pequeños y mediatos productores

Johnny’s Selected Seeds se compromete con sus clientes de forma integral

Hace poco, Jeff McElroy ha comenzado a trabajar con Johnny’s Selected Seeds. Tras colaborar durante tres años con Backyard Farms, en Maine, en el desarrollo de un programa de investigación para obtener tomates con un mejor sabor en invernaderos Venlo hidropónicos y de alta gama mediante la detección de fenotipos de sabor, Jeff McElroy se ha trasladado a Johnny’s Selected Seeds, donde ocupa el puesto de vicepresidente de Investigación y Desarrollo. Johnny’s Selected Seeds es una compañía que ofrece sus servicios a una amplia base de clientes, desde pequeños y medianos productores de hortalizas y flores hasta horticultores aficionados, mediante el abastecimiento y la obtención de cultivos adaptados a las necesidades de sus clientes. "Lo que hace especial a Johnny’s es que probamos todos los productos que vendemos para poder ofrecer una asistencia técnica precisa a nuestros clientes. Nos comprometemos con el éxito de nuestros clientes de una forma integral", explica Jeff.

Pese a proveer algunos de los servicios que ofrecen compañías semilleras más grandes como Rijk Zwaan, Bejo & Enza Zaden, Johnny’s Selected Seeds no se centra en explotaciones comerciales monocultivo y de gran tamaño, sino en pequeños y medianos productores con cultivos variados. El alma de Johnny’s no está solo en el desarrollo de variedades, "sino en mantener buenas relaciones con los cooperadores de suministro y en nuestra capacidad de satisfacer a una base de clientes muy diversa", señala Jeff.

De hecho, las actividades de la compañía no entran en competencia directa con esas compañías de mayor tamaño y, según Jeff, "existe el espíritu de ayudar a desarrollar nuestro negocio para un beneficio mutuo gracias a la capacidad de Johnny's de llegar a segmentos del mercado que las grandes compañías encontrarían muy difícil de hacer".

Este modelo ha garantizado un crecimiento continuo durante los últimos cinco o seis años, "y gran parte de ello tiene que ver con cómo trabajamos en cuanto al cumplimiento de los pedidos y al envasado de semillas; lo que podríamos llamar nuestra 'atención al cliente'. Los pequeños agricultores aprecien poder recibir sus semillas a tiempo y saber que han sido probadas y que funcionarán bien", explica Jeff.

Para lograr soluciones para el éxito de los clientes, Johnny’s sigue las tendencias de métodos de cultivo muy de cerca. "Esto nos indica qué variedades, herramientas y suministros desarrollar. Por ejemplo, el cultivo en túneles altos y cubierto han adquirido mucha importancia en los climas del norte, y Johnny's se propone ayudar a estos productores locales. Tratamos de ofrecer orientación a cualquier productor interesados en nuevos métodos de cultivo".

El mayor desafío, en opinión de Jeff, es "nuestro objetivo de seleccionar y obtener alimentos realmente buenos. Puesto que seguimos las tendencias culinarias, además de las agrícolas, tratamos de suministrar semillas que proporcionen un valor excepcional como excelentes alimentos locales, y que no sean solo un producto más. Para Johnny’s no es una cuestión de productividad; en todo lo que hacemos procuramos una alta calidad de consumo obtenida con variedades fáciles de cultivar", concluye Jeff McElroy.

Los 5 productos principales de Johnny’s Selected Seeds actualmente son:

1. Bright Lights; acelga
2. Sunshine; calabaza Scarlet Kabocha
3. Carmen; pimiento
4. Racer; calabaza
5. Toscano; kale (col rizada)

Más información:
Johnny’s Selected Seeds
Jeff McElroy
T: +1 207-238-5347
F: +1 207-238-5388
www.johnnyseeds.com
info@johnnyseeds.com
Fecha de publicación: