¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El nuevo separador de canales de 6 cm mejora el drenaje y la circulación"

Muy a menudo, se subestima el efecto del diseño de una canal hidropónica en la salud de la planta. El recién diseñado sistema de canales de plástico del desarrollador español de tecnología Hydroponic Systems está pensado especialmente para evitar los problemas de las enfermedades radiculares y la incidencia de enfermedades en el nivel de sustrato.

Los productores que prefieren las canales de drenaje de plástico asequibles a las canales colgantes de metal más caras, a menudo se enfrentan a problemas de canales de drenaje obstruidos. Para mejorar esto, Hydroponic Systems ha desarrollado un nuevo separador que mantiene el material de sustrato en alto y el entorno seco.



"Nuestro nuevo separador hidropónico tiene 6 centímetros de alto, 3,5 centímetros más que los que se ofrecen actualmente", explica Vahid Bagheri, de Hydroponic Systems. "Se trata de una solución sencilla que tiene grandes influencias: mejor ventilación entre la canal de drenaje y el sustrato, se evitan las obstrucciones y el flujo de drenaje es más rápido. Como resultado, la incidencia de enfermedades se reduce porque se forma menos botritis en un entorno seco. Al final, esto aumentará también la producción neta".



Normalmente, un separador de canales tiene 1,5 o 2,5 centímetros de alto. Gracias a que se ha aumentado la altura del separador, las raíces se mantienen en los sacos de plantación, ya que se ven menos atraídas por el agua de drenaje que fluye por debajo de ellas. "Los primeros productores que utilizaron nuestro nuevo separador de 6 centímetros quedaron muy satisfechos con él; obtuvieron mejores cultivos debido a la mejor circulación del aire y al mejor drenaje; las raíces están más frescas y la distribución de la temperatura es mejor".



Otra mejora del nuevo sistema de canales de Hydroponic Systems son los clips para elevar la tubería portagoteros sobre la canal. Cuando se producen fugas, fallos o errores en tubería portagoteos, la canal recoge el agua de la fuga y se la lleva para que no termine en el invernadero.



Las canales y los nuevos separadores están disponibles en varios tamaños, en función de las preferencias del productor y del cultivo. La longitud es siempre 1 metro y las canales se pueden conectar de forma muy sencilla. En los extremos, el nuevo sistema permite la recirculación adecuada del agua.



Hydroponic Systems ya ha instalado varios sistemas. Según Vahid Bagheri, el sistema es apreciado por productores de todo tipo de cultivos en Canadá, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Turquía, Francia, Italia y Grecia.

Más información:
Hydroponic Systems
Vahid Bagheri
bagheri@hydroponicsystems.es
www.hydroponicsystems.es
Fecha de publicación: